Día Mundial de la Lucha Contra el ACV: Resumen

Congresos y Eventos

Día Mundial de la Lucha Contra el ACV: Resumen

Buenos Aires, 29 de octubre de 2018



Más de 3.000 personas estuvieron presentes en la Jornada de Concientización en el Día Mundial de la Lucha Contra el ACV organizada por la Fundación FENERI y auspiciada por Instituto Médico ENERI y Clínica La Sagrada Familia. De este modo, reafirmamos nuestro compromiso con la educación para prevenir el Ataque Cerebral.



Alumnos de escuelas secundarias y terciarias aprendieron en diversas estaciones a tomar la presión arterial, conocer la importancia del cuidado de las arterias, el valor de una buena alimentación y el uso de los dispositivos tecnológicos como aliados ante la emergencia de un ACV.



Además, de haber realizado un circuito por los senderos del Jardín Japonés resaltando el valor positivo que tiene la actividad física, los beneficios de la meditación y la buena respiración.



En ese marco se difundió la Campaña SoCooRe que promociona la Fundación Feneri para reconocer de manera sencilla posibles alertas de un ACV: Sonreír, Coordinar, Repetir. Esto implica chequear que la persona puede sonreír correctamente, de manera pareja; comprobar que puede coordinar, manteniendo ambos brazos en alto, durante unos segundos; o hacerle repetir una frase para ver si habla normal. Ante la alteración de algunos de esos síntomas hay que acudir de inmediato a un centro de salud para ser atendido lo más rápido posible.

Ver más Congresos y Eventos