16th Congress of the World Federation of Interventional and Therapeutic Neuroradiology

Congresos y Eventos

16th Congress of the World Federation of Interventional and Therapeutic Neuroradiology

El equipo médico de ENERI y de la Clínica La Sagrada Familia participó en el congreso mundial de neurorradiología intervencionista y terapéutica en Japón.

El equipo médico de ENERI y de la Clínica La Sagrada Familia participó en el congreso mundial de neurorradiología intervencionista y terapéutica en Japón.

Durante los días 21 al 25 de agosto de 2022 se llevó a cabo el 16.º Congreso de la Federación Mundial de Neurorradiología Intervencionista y Terapéutica (WFITN2022), en la ciudad de Kioto, Japón.  Este evento se realiza cada dos años y es organizado por la Federación fundada en 1990.


De izq. a der. en la imagen: el presidente del Congreso Prof. Nobuyuki Sakai junto a los doctores Kenyi Sugiu, Carlos Bleise, Ivan Lylyk e Hinedori Oishi


Este año, uno de los Simposios propuso como tema “Del origen al futuro". Siguiendo esta línea, el Dr. Pedro Lylyk disertó sobre el "Origen del stent y diversores de flujo para aneurismas cerebrales" y aportó con su vasta experiencia en el en la conferencia sobre el tratamiento endovascular de la hidrocefalia en la conferencia sobre Hipotensión del líquido cefalorraquídeo intracranial

 

Los doctores Iván Lylyk, Pedro N. Lylyk y Carlos Bleise también participaron del evento, como oradores y moderadores, respectivamente. En el caso de Iván Lylyk, disertó en: Resultados Clínicos y Angiográficos en 302 aneurismas tratados con Pipeline Flex Device; Angioplastía de la Arteria Oftálmica en la Maculopatía asociada a la edad, y Pedro Nicolás Lylyk expuso sobre el Primer Tratamiento Endovascular de la Hidrocefalia en Humano con un Dispositivo Miniatura  Biométrico de Derivación Transdural. Mientras que Carlos Bleise actuó como moderador en los Simposios sobre Hipotensión del Líquido Cefalorraquídeo Intracranial y Nuevos objetivos de diversores de flujo.

Finalmente, todo el equipo médico asistió al Simposio Interdisciplinario Cerebrovascular (ICS 2022), llevado a cabo en la ciudad de Okayama los días 26 al 27 de agosto, a fin de completar su gira de articulación profesional e intercambio de saberes y conocimientos.

Interdisciplinary Cerebrovascular Symposium (ICS) 2022. Okoyama, Japón.

Conocé más sobre los
tratamientos mínimamente invasivos en los que nos especializamos.


Ver más Congresos y Eventos