Agenda científica de octubre y noviembre

Agenda científica de octubre y noviembre

Una síntesis de los eventos de los que participamos y las temáticas que presentamos.

Del 7 al 9 de octubre el Dr Pedro Lylyk participó del 5th Annual Congress of Society of Neuro Vascular Interventions en Goa (India), organizado por SNVIC (Society of Neurovascular Interventions de la India). 

La disertación pregrabada abordó las siguientes temáticas:

  • Tratamiento endovascular de la hidrocefalia.
  • Desviador de flujo en bifurcación y aneurismas distales.
  • Manejo de las complicaciones de los diversores de flujo.
  • Registro Pedestrian.





Por su parte, el equipo de profesionales de ENERI y de la Clínica La Sagrada Familia participó del 15 al 18 de noviembre en el
59 Congreso Argentino de neurología, llevado a cabo en la ciudad de Mar del Plata. La Sociedad Neurológica Argentina (organizadora del evento) es la entidad que nuclea a la comunidad de neurólogos de Argentina, y los representa frente a la Federación Mundial de Neurología.

El Congreso Anual de la Sociedad de Neurología Vascular e Intervencionista (SVIN) se realizó del 16 al 19 de noviembre en Los Angeles, California. El Dr. Pedro Lylyk fue invitado a participar de esta reunión académica internacional que cubre el espectro completo de las enfermedades cerebrovasculares y los accidentes cerebrovasculares. Allí presentó su trabajo “First-In-Human Endovascular Treatment of Idiopathic Intracranial Hypertension Using a Miniature Biomimetic Transdural Shunt”.






También en Estados Unidos, en Miami, se realizó el
XL Congreso Latinoamericano de Neurocirugía (CLAN), donde el Dr. Pedro Nicolás Lylyk presentó su trabajo sobre el “Tratamiento endovascular de la hidrocefalia comunicante con implantación transdural de válvula de derivación de líquido cefalorraquídeo biomimética”.

Por su parte, el Instituto Médico ENERI junto con la Asociación Para el Apoyo a los Enfermos de Huntington (APAEH) y Bago organizaron la Jornada de actualización en enfermedad de Huntington el día 24 de noviembre. Bajo la temática “Errores en diagnóstico y nuevos tratamientos”, la jornada estuvo dirigida a todos los profesionales de la salud y contó con la participación de los siguientes disertantes:

  • Emilia M. Gatto: Estado actual de la EH en latinoamérica.
  • José L. Etcheverry: Errores en diagnóstico en EH.
  • Martín Cesarini: Nuevas terapias farmacológicas en EH.

Finalmente, el Dr. Nicolas Perez participó del Primer Azurion end user LATAM meeting, organizado por el distrito de Hispanic y destinado de manera exclusiva para los usuarios de Azurion en todo latinoamérica. En este encuentro - que tuvo lugar los días 24 y 25 de noviembre en Medellín (Colombia) - el Dr Perez presentó "Utilidades del Azurion y SmartCT intraoperatorias en neurointervencionismo".


 

Conocé más sobre nuestra actividad científica.


Ver más noticias